FEMSA compra 51% de embotellador en Filipinas

Etiquetas en: empresas
Viernes, 14 de Diciembre del 2012 | Escrito por - EFE
La empresa mexicana FEMSA compró el 51% del embotellador de Coca-Cola en Filipinas por un monto de $688.5 millones, informó la compañía en un comunicado difundido hoy.

Como parte del acuerdo, FEMSA tendrá la opción de adquirir el 49% restante de Coca-Cola Bottlers Philippines (CCBPI) en los próximos siete años después del cierre de la transacción, precisó el embotellador mexicano.

Además, podrá vender su participación a Coca-Cola en cualquier momento durante el sexto año, apuntó Coca-Cola Femsa, quien "espera que la transacción se cierre a principios de 2013".

El valor agregado de esta transacción por el 100% del embotellador es de $1,350 millones, lo que resulta en un múltiplo proyectado de EBITDA de aproximadamente 13.5 veces, añadió.

Para FEMSA, esta adquisición supone su expansión "más allá de Latinoamérica, reforzando su exposición a economías de rápido crecimiento y su compromiso con el sistema Coca-Cola", lo que le permitirá mejorar sus operaciones y resultados financieros.

Filipinas tiene una de las mayores tasas de consumo per cápita de productos Coca-Cola en la región y presenta importantes oportunidades de crecimiento, destacó.

El director general del embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo, Carlos Salazar Lomelín, dijo que la operación refuerza la posición de la firma en la industria global de bebidas y reafirma su compromiso de buscar "crecimiento y creación de valor" para sus accionistas.

Por su parte, el presidente y director General de Coca-Cola, Muhtar Kent, dijo que trabajará con FEMSA "para capturar futuras oportunidades de crecimiento e inversión y aportar aún más valor social y económico a clientes y comunidades" en Filipinas.

El embotellador de Filipinas cuenta con 23 plantas de producción, atiende a unos 800,000 clientes y se espera que en 2012 cierre con la venta de 530 millones de cajas de bebidas.

Coca-Cola FEMSA tiene 60 plantas embotelladoras y atiende a más de 2.5 millones de empresas minoristas con más de 100,000 empleados a nivel mundial.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus