Ford tendrá ventas récord de híbridos

Etiquetas en: empresas
Martes, 18 de Diciembre del 2012 | Escrito por - EFE

Ford dijo ayer que en el último trimestre de 2012 tendrá unas ventas récord de vehículos híbridos después de conseguir que el híbrido C-MAX sea el de más ventas en Estados Unidos durante los dos primeros meses de comercialización.

Ford dijo que en los dos primeros meses en el mercado, octubre y noviembre, las ventas del C-MAX sumaron 8,030 unidades, por encima de las 7,300 ventas alcanzadas por el Toyota Camry híbrido en los dos primeros meses tras el lanzamiento del vehículo en 2006.

El fabricante también señaló que el ritmo de ventas del C-MAX triplica las cifras combinadas del Toyota Prius y el Honda Insight cuando estos dos híbridos fueron comercializados por primera vez en el año 2000.

Solo en noviembre, Ford vendió 4,848 unidades del C-MAX híbrido, un 52% más que en el mes anterior. Noviembre también fue el primer mes en el que estuvieron a la venta de forma conjunta el C-MAX Híbrido y el C-MAX Energi, la versión recargable a través de enchufe del híbrido.

Ford añadió que los concesionarios de la marca están experimentando una respuesta "abrumadora" al C-MAX y que espera que el cuarto trimestre del año refleje unas cifras récord de ventas de vehículos híbridos.

Según los datos que maneja Ford, el 60% de los actuales compradores de vehículos en Estados Unidos está considerando la adquisición de automóviles híbridos por su economía de consumo.

Por primera vez en la historia, las ventas de vehículos eléctricos (tanto híbridos como puros eléctricos) se situaron en el 4% de las ventas totales de automóviles.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus