Pemex logra 2.57 millones de barriles diarios

Etiquetas en: empresas
Martes, 18 de Diciembre del 2012 | Escrito por - EFE
La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy que en noviembre pasado su producción de crudo alcanzó los 2.57 millones de barriles diarios, su nivel más alto en los últimos 19 meses.

La petrolera explicó en un comunicado que el incremento de la producción fue "resultado de la diversificación de la cartera de proyectos productivos".

La compañía destacó el desarrollo de proyectos como Yaxché, Chuc y Tsimín-Xux, en la zona marina suroeste; Aceite Terciario del Golfo, en el norte; Ku-Maloob-Zaap, en el región marina noreste; y Ogarrio-Magallanes, en los yacimientos del sur del país.

Dichos campos representaron un aumento en la producción de 156,000 barriles diarios de mayo del año pasado a noviembre de 2012, lo que permitió "compensar la declinación natural ocurrida en el proyecto Cantarell", apuntó Pemex.

El promedio diario de producción de enero a noviembre pasado fue de 2.54 barriles, aún por debajo de los 2.55 millones de barriles al que alcanzó durante 2011.

El director general de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales, anunció a finales de octubre pasado que esperaba concluir 2012 con un promedio anual de 2.55 millones de barriles diarios de crudo, alcanzando los 2.60 millones de barriles en diciembre.

Pemex es el cuarto productor de crudo del mundo, el mayor contribuyente fiscal de México y una de las pocas firmas que desarrolla toda la cadena productiva de esta industria.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus