LG International adquiere 20% de GeoPark Colombia

Etiquetas en: empresas
Miércoles, 19 de Diciembre del 2012 | Escrito por - DPA

El conglomerado empresarial surcoreano LG International Corp. (LGI) adquirió, en una transacción de más de $20 millones, la quinta parte de la latinoamericana GeoPark en Colombia, dedicada a la explotación de petróleo y gas, informaron ayer portavoces oficiales.

Según el vicepresidente de la División de Petróleo y Gas de LGI, E. K. Lee, la alianza con GeoPark en el país suramericano comenzará a operar en marzo de 2013 con el objetivo de "generar una cartera de activos" proveniente de los hidrocarburos en toda América Latina hasta 2015.

"Luego de nuestro exitoso proyecto con GeoPark en Chile, nos complace ingresar en Colombia mediante la adquisición de una participación en la atractiva base de activos de GeoPark y en una región con interesantes oportunidades de crecimiento y consolidación", indicó el ejecutivo en un comunicado.

El empresario además destacó el "gran potencial hidrocarburífero" y "el atractivo entorno político" que Colombia vive en la actualidad.

La sociedad creada por ambas multinacionales en 2010 pretende realizar nuevas adquisiciones de proyectos en Brasil, Colombia, Perú, Argentina y Chile.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus