PUBLICIDAD
Actualidad
Obama promete mantener atención en empleos y en clase media pese a polémicas
Murió el ex dictador argentino Jorge Rafael Videla
Hasta el papel higiénico escasea en Venezuela
OIT aboga por cambiar leyes de Bangladesh tras tragedia de Dacca
Belice promete investigar destrucción de pirámide
Investigarán si servicio de impuestos de EUA se ensañó con los conservadores
Bangladesh honra a muertos en derrumbe
Indignación en EUA ante supuesta "guerra" de Hacienda a grupos conservadores
Bangladesh subirá el salario y permitirá los sindicatos en el sector textil
Condena de 80 años al ex dictador Ríos Montt por genocidio
18 de mayo, 2013
banner
You are here: Portada|Empresas|Petrobras recibe crédito para mayor planta de fertilizantes de A.L.
(0 votos, media 0 de 5)

Escrito por EFE   
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012 15:24

El banco de fomento del Gobierno brasileño anunció hoy la concesión de un crédito por 2,200 millones de reales (unos $1,100 millones) para que la petrolera Petrobras financie la construcción de la que será la mayor planta de fertilizantes nitrogenados de América Latina.

Se trata de la Unidad de Fertilizantes Nitrogenados III, que tendrá sede en la ciudad de Tres Lagoas y una capacidad para producir 1.2 millones de toneladas de urea y 761,000 toneladas de amoníaco al año.

El crédito, autorizado por el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), representa la mayor parte de los recursos previstos por Petrobras para construir la fábrica de Tres Lagoas, municipio del estado de Mato Grosso do Sul.

La planta, con entrada en operación prevista para septiembre de 2014, le permitirá a Brasil, que actualmente importa el 60% de los fertilizantes que usa, reducir esa "dependencia de productos esenciales para el crecimiento y la mejoría de la productividad agrícola", según un comunicado del BNDES.

La producción de urea de la nueva fábrica será totalmente destinada al mercado nacional y permitirá reducir la importación del fertilizante desde el actual 66% de las 4 millones de toneladas de la demanda anual a un 39%.

La planta tendrá como materia prima el gas natural que Brasil importa desde Bolivia por un gasoducto entre los dos países.

Petrobras ya posee dos fábricas de fertilizantes nitrogenados en los estados de Sergipe y Bahía en las que produce 223,000 toneladas de amoníaco y 758,000 toneladas de urea.

La petrolera estatal anunció el martes la compra de la planta de fertilizantes Araucária Nitrogenados a la minera Vale por $234 millones.

La fábrica, ubicada en Araucaria, municipio en el sureño estado de Paraná, produce 700,000 toneladas anuales de urea, 475,000 toneladas anuales de amoníaco y 450,000 metros cúbicos del aditivo "Arla 32".

 

 
blog comments powered by Disqus