Intercontinental Exchange compra NYSE Euronext

Etiquetas en: empresas
Jueves, 20 de Diciembre del 2012 | Escrito por - EFE

Intercontinental Exchange (ICE) anunció hoy un acuerdo para comprar NYSE Euronext (que opera las bolsas de Nueva York y varias capitales europeas) en una operación valorada en $8,200 millones.

El acuerdo permitirá a ICE (un operador financiero y de materias primas) crear una entidad mundial en todo tipo de mercados, incluyendo productos financieros, energía, divisas, agricultura, según indicaron ambas empresas en un comunicado.

La compra se hará con efectivo y acciones, y valora NYSE Euronext en $33.12 por acción, un 37.7% más que el cierre de las acciones de la entidad del miércoles.

La operación ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas entidades, pero todavía debe recibir luz verde de las autoridades reguladoras estadounidenses y europeas.

NYSE Euronext opera las bolsas de Nueva York, París, Bruselas, Ámsterdam y Lisboa, así como el mercado de derivados Liffe, con sede en Londres.

ICE, con sede en Atlanta, es una entidad más pequeña especializada en productos financieros derivados, materias primas, agricultura o energía.

La transacción "responde a la evolución de la infraestructura del mercado", explicó en el comunicado el presidente y consejero delegado de ICE, Jeffrey Sprecher.

Añadió que la transacción amplía las perspectivas de la empresa de "abrirse a nuevos mercados y ofrecer productos y servicios innovadores desde una plataforma global".

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus