CE aprueba compra de Lucasfilm por The Walt Disney Company

Etiquetas en: empresas
Viernes, 21 de Diciembre del 2012 | Escrito por - EFE

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la compra de la productora Lucasfilm -fundada por el cineasta George Lucas y responsable de franquicias como "Star Wars" e "Indiana Jones"- por The Walt Disney Company.

El Ejecutivo europeo tomó esta decisión tras estudiar los efectos que tendría sobre la competencia esta operación, que fue hecha pública el pasado 30 de octubre y que supondrá el pago de $4,050 millones por parte de Disney a George Lucas, propietario de Lucasfilm.

En concreto, la CE analizó si esta compra restringiría la competencia en los mercados del entretenimiento para el hogar; de la publicación y distribución de juegos de ordenador; de la concesión de licencias de productos de promoción (merchandising); de la licencia de los derechos de radiodifusión; y de la producción, adquisición y distribución de películas en salas de cine.

Tras llevar a cabo este análisis, la Comisión declaró que las posibles consecuencias negativas en estos mercados "son muy limitadas" y que la competencia tampoco se vería afectada en los mercados verticales.

"Por tanto, la Comisión Europea concluyó que la transacción no impedirá de manera significativa la competición en el área Económica Europea", indica un comunicado.

Tras anunciar la adquisición de Lucasfilm, Disney desveló además sus planes para realizar una nueva trilogía de la famosa saga galáctica cuya primera parte llegará a las pantallas en 2015 con "Star Wars: Episode 7".

La mitad de los $4,050 millones con que se saldará la operación serán pagados a George Lucas en efectivo, mientras que el resto será abonado con aproximadamente 40 millones de acciones de Disney, una cifra extraída de su cotización del pasado 26 de octubre.

Lucasfilm se une a las otras compañías que ya posee el grupo Disney, como el canal de televisión deportivo ESPN, la cadena generalista ABC, el estudio de animación Pixar y el mundo de superhéroes de Marvel.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus