TAP supera los 10 millones de pasajeros en un año

Etiquetas en: empresas
Miércoles, 26 de Diciembre del 2012 | Escrito por - EFE
La aerolínea portuguesa TAP anunció hoy que rebasó por primera vez los 10 millones de pasajeros en un año, gracias en parte a los buenos resultados en sus líneas en Estados Unidos y África.

Según informó en un comunicado la compañía, el récord se alcanzó el pasado 24 de diciembre, en el vuelo que aterrizó a las 11.08 en Lisboa procedente de Belo Horizonte (Brasil).

Durante ese día la compañía acumuló un total de 10,018,974 pasajeros, un 4.4% más que en el año anterior hasta esa fecha.

En todo el año 2011 la aerolínea transportó un total de 9,752,000 personas.

Las líneas dirigidas a Estados Unidos fueron las que más crecieron en términos relativos, un 19.3% más de pasajeros respecto al mismo período del año anterior, un aumento debido en parte a la reciente apertura de los vuelos de Miami.

Las conexiones de TAP con países africanos ofrecieron los siguientes mejores resultados, con un 10.4% de pasajeros más.

Las líneas de Europa fueron las que más aumentaron en términos absolutos, ya que transportaron 300,000 pasajeros más que en 2011.

En Brasil, donde TAP tiene vuelos a 10 ciudades diferentes, los vuelos obtuvieron las mejores tasas de ocupación, que llegaron a cerca de 83%.

A pesar de los buenos resultados en cuanto a volumen de pasajeros, la compañía que dirige el brasileño Fernando Pinto anunció en noviembre unas pérdidas de 50 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2012.

Además, se encuentra en proceso de privatización, que se retrasó por tiempo indefinido el pasado 20 de diciembre, cuando el Gobierno portugués rechazó la oferta del magnate brasileño-colombiano Germán Efromovich, pese a ser la única presentada.

La compañía, con sede en Lisboa, opera desde 1945 y vuela a una treintena de países de África, Europa y América, con un total de 76 destinos, gracias a una flota de 71 aviones y más de cinco mil empleados.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus