Citigroup ganó $7,540 millones en 2012

Etiquetas en: empresas
Jueves, 17 de Enero del 2013 | Escrito por - EFE

El grupo bancario estadounidense Citigroup anunció hoy un beneficio neto de $7,540 millones durante 2012, un 32% menos que los 10,089 millones del ejercicio anterior.

Sin embargo, el beneficio del cuarto trimestre, que es en el que más se fijan los analistas estadounidenses, aumentó un 25% hasta situarse en $1,196 millones, según indicó la entidad en un comunicado.

Esta mejora del cuarto trimestre se produjo a pesar de una serie de cargos, algunos esperados y otros imprevistos, como los $305 millones de un acuerdo con las autoridades federales por abusos en desahucios hipotecarios y los 1,000 millones por un proceso de recorte 11,000 empleos.

En total, los costes legales y de reestructuración supusieron 2,320 millones en el cuarto trimestre.

Aún así, los ingresos de Citigroup entre octubre y diciembre aumentaron un 8.7% hasta los $18,700 millones.

Los beneficios trimestrales fueron de 69 centavos de dólar por acción, lejos de los 96 centavos que habían previsto los analistas.

El banco está inmerso en un proceso de reestructuración tras la salida en octubre pasado del anterior consejero delegado, Vikram Pandit, y la llegada de Michael Corbat, quien en los últimos meses de 2012 lanzó un amplio programa de reformas y recorte de gastos.

Además de los 11,000 despidos, la entidad va a cerrar sus filiales en algunos países y a clausurar oficinas, con el objetivo de ahorrar $1,100 millones al año.

Los resultados de hoy "reflejan un medio ambiente que continúa siendo complicado", ya que la entidad sigue afrontando cuestiones como cambios normativos o el coste de salir de "asuntos heredados" (en referencia a créditos hipotecarios fallidos en EUA), dijo Corbat en el comunicado.

Tras el anuncio de estos resultados, las acciones de Citigroup bajaban un 2.47% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Nueva York.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus