AviancaTaca renueva su línea de carga

Etiquetas en: empresas
Jueves, 17 de Enero del 2013 | Escrito por - El Economista

La aerolínea AviancaTaca anunció la incorporación a su flota del modelo A330-200F, fabricado por Airbus y que será operado por su marca Tampa Cargo.

Con la aeronave atenderá los servicios de carga internacional entre Colombia, Estados Unidos, México, Brasil, Perú y otros países de la región.

En total serán cuatro aviones A330F los que incorporará AviancaTaca para mejorar su atención en el segmento de carga.

El A330F es un carguero de capacidad media que incorpora una alta tecnología, por lo que tiene ventajas para la cobertura de destinos transnacionales de alta exigencia en operaciones.

En el mismo avión puede movilizar carga de diferente naturaleza,ya que posee dispositivos especiales para el control de temperaturas por zonas.

La aeronave posee motores Rolls-Royce Trent 772, con una capacidad de hasta 70 toneladas de carga y alcance de 4,000 millas náuticas.

"Las tendencias en el mercado de carga a lo largo de las Américas nos animan a ampliar este frente del negocio. Queremos que tanto  los importadores como los exportadores de la región vean en AviancaTaca y en Tampa Cargo un aliado óptimo para el cumplimiento de sus objetivos empresariales”, dijo Fabio Villegas, presidente ejecutivo de AviancaTaca.

Inversiones

Para recibir los A330F, la aerolínea implementó una estrategia que homologó los procesos de transporte de mercancías entre los aviones de pasajeros y los de uso exclusivo para carga.

Asimismo, invirtió en la ampliación de los espacios físicos en tierra y el mejoramiento de los procesos en la cadena de servicios aéreos; también se reconvirtieron las instalaciones para la recepción y embalaje de carga en Bogotá, Lima y Medellín

En el Aeropuerto Internacional Eldorado de la capital colombiana incrementó en más del 200% la capacidad de bodegaje y se aumentó en 114% las zonas para carga refrigerada.

Por su lado, en Perú expandió las instalaciones y bodegas de Lima Cargo City, con el objetivo de brindar servicio desde un solo punto desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la capital peruana.

Para el primer trimestre de 2013, AviancaTaca prevé concluir la ampliación de sus bodegas ubicadas en Miami. El objetivo es lograr un incremento promedio del 50% en la movilización de importaciones y exportaciones hacia y desde esta ciudad estadounidense, así como un aumento del 77% en el manejo de carga refrigerada. El crecimiento promedio, en conjunto, será del 57%.

También la compañía remodeló el hangar exclusivo para aeronaves de Tampa Cargo en Rionegro, Antioquia. Con un área total de 3,830 metros cuadrados, la línea carguera cuenta con espacios para la inspección y atención de aeronaves Boeing B767-200, B767-300, B757-200, la familia Airbus A320 y los A330 y sus respectivos motores.

*Imagen tomada de news.taca.com

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus