ES: facilitarán inserción laboral en aeronáutica

Etiquetas en: empresas
Viernes, 25 de Enero del 2013 | Escrito por - Rosa María Pastrán/La Prensa Gráfica
Una amplia alianza en la que participan la empresa privada, el sector público, las universidades, las fundaciones y la cooperación internacional busca unir esfuerzos para facilitar la inserción laboral de los habitantes de los 16 municipios que forman la región de Los Nonualcos en las empresas ubicadas en la zona de influencia del Aeropuerto Internacional El Salvador (AIES).

La iniciativa fue formalizada ayer con la firma de una carta de entendimiento por parte de AviancaTaca, Aeroman, AirSupport, la Universidad Don Bosco (UDB), la Universidad José Simeón Cañas (UCA), Funde, PROESA, la Asociación de Municipios Los Nonualcos y USAID.

“Este es el primer paso de una alianza estratégica”, afirmó Marvin de Canales, alcaldesa de Santiago Nonualco y presidenta de la asociación.

“Aeroman está muy interesado en el desarrollo de los municipios que rodean el aeropuerto; somos una fuente grande de empleo, en nuestros planes está seguir creciendo y quisiéramos ver más personas de los alrededores trabajando acá”, aseguró Ernesto Ruiz, presidente de Aeroman.

Esta empresa de mantenimiento de aviones ya emplea a más de 1,300 técnicos, y desde 2005 financia dos programas de becas para que jóvenes de escasos recursos puedan cursar la carrera de Técnico en Mantenimiento Aeronáutico en la UDB.

Uno de estos programa está dirigido a jóvenes que proceden de la región de Los Nonualcos. Cada año, Aeroman eroga entre $30,000 y $50,000 para este fin.

El rector de la UDB, Federico Huguet, explicó que de los casi 100 jóvenes que cada año ingresan a la carrera, entre 20 y 30 son beneficiados con las becas. “Nuestro compromiso es graduar personas integrales”, comentó el rector.

Eduardo Javier Rivas es uno de los jóvenes que recién egresó de la carrera gracias a una de las becas. En los próximos días, espera someterse a las pruebas para optar a una plaza en Aeroman. “Nunca me esperé esta gran oportunidad. A lo largo de estos dos años hemos vivido grandes experiencias”, recalcó.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus