PUBLICIDAD
Actualidad
Corea del Norte lanza un sexto misil de corto alcance
Obama promete mantener atención en empleos y en clase media pese a polémicas
Murió el ex dictador argentino Jorge Rafael Videla
Hasta el papel higiénico escasea en Venezuela
OIT aboga por cambiar leyes de Bangladesh tras tragedia de Dacca
Belice promete investigar destrucción de pirámide
Investigarán si servicio de impuestos de EUA se ensañó con los conservadores
Bangladesh honra a muertos en derrumbe
Indignación en EUA ante supuesta "guerra" de Hacienda a grupos conservadores
Bangladesh subirá el salario y permitirá los sindicatos en el sector textil
20 de mayo, 2013
banner
You are here: Portada|Empresas|ES: facilitarán inserción laboral en aeronáutica
(0 votos, media 0 de 5)

Escrito por Rosa María Pastrán/La Prensa Gráfica   
Viernes, 25 de Enero de 2013 10:14

Una amplia alianza en la que participan la empresa privada, el sector público, las universidades, las fundaciones y la cooperación internacional busca unir esfuerzos para facilitar la inserción laboral de los habitantes de los 16 municipios que forman la región de Los Nonualcos en las empresas ubicadas en la zona de influencia del Aeropuerto Internacional El Salvador (AIES).

La iniciativa fue formalizada ayer con la firma de una carta de entendimiento por parte de AviancaTaca, Aeroman, AirSupport, la Universidad Don Bosco (UDB), la Universidad José Simeón Cañas (UCA), Funde, PROESA, la Asociación de Municipios Los Nonualcos y USAID.

“Este es el primer paso de una alianza estratégica”, afirmó Marvin de Canales, alcaldesa de Santiago Nonualco y presidenta de la asociación.

“Aeroman está muy interesado en el desarrollo de los municipios que rodean el aeropuerto; somos una fuente grande de empleo, en nuestros planes está seguir creciendo y quisiéramos ver más personas de los alrededores trabajando acá”, aseguró Ernesto Ruiz, presidente de Aeroman.

Esta empresa de mantenimiento de aviones ya emplea a más de 1,300 técnicos, y desde 2005 financia dos programas de becas para que jóvenes de escasos recursos puedan cursar la carrera de Técnico en Mantenimiento Aeronáutico en la UDB.

Uno de estos programa está dirigido a jóvenes que proceden de la región de Los Nonualcos. Cada año, Aeroman eroga entre $30,000 y $50,000 para este fin.

El rector de la UDB, Federico Huguet, explicó que de los casi 100 jóvenes que cada año ingresan a la carrera, entre 20 y 30 son beneficiados con las becas. “Nuestro compromiso es graduar personas integrales”, comentó el rector.

Eduardo Javier Rivas es uno de los jóvenes que recién egresó de la carrera gracias a una de las becas. En los próximos días, espera someterse a las pruebas para optar a una plaza en Aeroman. “Nunca me esperé esta gran oportunidad. A lo largo de estos dos años hemos vivido grandes experiencias”, recalcó.

 
blog comments powered by Disqus