Volkswagen producirá el nuevo Golf en México

Etiquetas en: empresas
Viernes, 25 de Enero del 2013 | Escrito por - DPA

Volkswagen producirá su Golf 7 también en México a partir de principios de 2014, anunció hoy la automotriz alemana en su sede de Wolfsburgo.

El mayor grupo automotor de Europa tiene previsto comenzar a fabricar en su planta de Puebla una versión adaptada para América del Norte durante el primer trimestre del año próximo.

La fábrica en la ciudad mexicana será la tercera que produzca el nuevo Golf, después de las plantas alemanas de Wolfsburgo y Zwickau, añadió la automotriz.

"La producción del nuevo Golf en la zona dólar con una adaptación localizada constituye una parte importante de nuestra estrategia en Norteamérica", señaló un portavoz de Volkswagen.

Como México forma parte de NAFTA (área de libre comercio entre Canadá, México y Estados Unidos), el país sirve como base a Volkswagen para llegar a todos esos mercados.

La compañía fabrica ya en Puebla los modelos Jetta, la variante combi del Golf y el nuevo Beetle en sus versiones estándar y cabrio.

A mediados de enero, la empresa reforzó su posición en México inaugurando otra fábrica en la localidad de Silao, en el centro del país, que también participará en un futuro en la producción del Golf.

El modelo que salga de la fábrica mexicana tendrá algunas diferencias con el que se comercializa en Europa para adaptarse a las estrictas normas de seguridad requeridas sobre todo en Estados Unidos.

El grupo de Wolfsburgo viene redoblando su apuesta en la región y tiene como objetivo superar la marca del millón de vehículos vendidos en Estados Unidos a más tardar en 2018. El año pasado alcanzó ya las 600,000 unidades.

Desde México, el Golf 7 se exportará también a Sudamérica. El grupo analiza seguir diversificando su producción y trasladarla también a la planta china de Foshan.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus