Shell ganó $27,000 millones en 2012

Etiquetas en: empresas
Jueves, 31 de Enero del 2013 | Escrito por - EFE

Royal Dutch Shell, la tercera mayor petrolera del mundo por valor en bolsa, anunció hoy que su beneficio acumulado correspondiente a 2012 fue de $27,000 millones, un descenso del 6% frente a los $28,625 millones de 2011.

La compañía anglo-holandesa presentó hoy sus resultados en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, en el que también informó de que durante el cuarto trimestre del pasado año subió, en cambio, un 13% hasta los $7,300 millones, frente al mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado de la empresa, Peter Voser, indicó hoy que el 2012 había sido un "año de vientos en contra" pero que la petrolera había "entregado una estrategia que otros no pueden repetir fácilmente".

Aunque las perspectivas económicas continúan siendo "inciertas" para algunos mercados clave de Shell, Voser aseguró que los proyectos de crecimiento a largo plazo en la demanda de energía a nivel mundial continúan "sin cambios", alentados por una población mundial en aumento y los mejores estándares de vida en los países desarrollados.

Los resultados de Shell se conocieron después de que este miércoles el fallo de un juzgado holandés reconoció la responsabilidad de la multinacional por un vertido de petróleo registrado en Nigeria en 2005, aunque la excluyó de culpa en otras cuatro denuncias.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus