Corona busca más terreno en mercado salvadoreño

Etiquetas en: empresas
Viernes, 1 de Febrero del 2013 | Escrito por - Keny López/La Prensa Gráfica
La cerveza Corona busca posicionarse en el mercado salvadoreño y escalar hasta el 10% de la participación de mercado.

Actualmente, esta cerveza de origen mexicano abarca el 5% de las ventas totales de cerveza en El Salvador, un “porcentaje alto para una cerveza importada”, señaló María José Villanueva, gerente de comunicación corporativa de Ambev Centroamérica.

Se estima que en El Salvador el consumo de cerveza ronda los 11.25 litros por persona por año, mientras que la media en Latinoamérica ronda entre 36 y 40 litros por persona por año.

Esto representa una oportunidad de crecimiento en el mercado, señaló David Froment, director comercial de CBC para El Salvador, empresa que ha asumido la distribución de la cerveza en el país.

Para lograr este posicionamiento, destacó Froment, se lanzarán diversas campañas publicitarias, como vallas y eventos promocionales. Más allá de eso se tratará de abarcar más puntos de venta a escala nacional. “Se quiere hacer (las ventas) más democrático, más accesible a los consumidores del país”, agregó Froment.

La cerveza se venderá en dos presentaciones, la botella de 12 oz Corona Extra y la botella Coronita de 7 oz. También se impulsará la venta de multiempaques, de seis o 12 unidades, que permita beneficiar al consumidor con el precio.

Distribución

CBC, socio de Ambev Centroamérica, asume a partir de este día la importación, mercadeo y distribución de la cerveza Corona en El Salvador. La empresa además comercializa las marcas Brahva, Budweiser, Stella Artois, Pepsi, Gatorade y Lipton.

“La distribución de Corona en el mercado salvadoreño es la puerta de entrada para la región centroamericana; confiamos en que este proyecto inicial crecerá en el corto plazo”, detalló José Luis González, director general de Ambev Centroamérica.

CBC, de capital guatemalteco, es una multinacional fundada en 1885, tiene 10 plantas de producción, una cartera de 380,000 clientes y emplea a más de 9,000 colaboradores. Está presente en 17 países, entre ellos El Salvador.

Ambev Centroamérica, por su parte, genera más de 1,500 empleos en la región y desde 2003 ha invertido más de $80 millones.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus