Air Berlin anuncia más recortes

Etiquetas en: empresas
Lunes, 4 de Febrero del 2013 | Escrito por - DPA
La aerolínea alemana Air Berlin anunció hoy una nueva ronda de recortes. Hasta finales de 2014 están previstos ajustes de 450 millones de euros (unos $610 millones), comunicó la empresa en una gacetilla para sus empleados. La cifra supera en 50 millones la mencionada hace tres semanas.

"Desgraciadamente, tenemos que efectuar ahorros en todos los estratos, desde la gerencia hasta los operadores", escribió en la publicación el presidente de la segunda compañía aérea alemana, Wolfgang Prock-Schauer.

La gerencia quiere suprimir 900 puestos de trabajo, casi un 10% de la plantilla, y la paga extra navideña. Los empleados han dejado claro que opondrán resistencia.

"Queremos recortar un 85% negociando con los aeropuertos, proveedores, etc. y también a través de mejoras en los ámbitos operativos", especificó. Prock-Schauer.

Air Berlin registró en 2011 pérdidas por 272 millones de euros, una cifra récord después de encadenar tres años ligeramente en números rojos.

Probablemente haya cerrado 2012 con unos beneficios mínimos, pero solamente porque vendió poco antes de Navidad la mayoría de su programa de millas "Topbonus" por 185 millones de euros.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus