Banco Agrícola lanza Banca Preferencial

Etiquetas en: empresas
Lunes, 4 de Febrero del 2013 | Escrito por - Karla Chinchilla/El Economista

Banco Agrícola de El Salvador inauguró su nuevo modelo de atención Banca Preferencial mediante el cual espera consolidar, a largo plazo, relaciones con un segmento de clientes de altos ingresos.

“Hemos escuchado la voz del cliente y hemos generado las iniciativas llevando a la realidad lo que pedía: un ejecutivo dueño de la relación, instalaciones cómodas y privadas donde pudiera sentirse confiado y agilidad en la realización de las transacciones”, aseguró la gerente de la nueva unidad, Rhina Rubio.

De acuerdo con Hernando Suárez, vicepresidente de Banca de Personas y MYPES de la referida institución, la estrategia de Banca Preferencial pasará por colocar, por medio de asesorías que los ejecutivos darán de forma personalizada, diversos productos en ese exclusivo segmento de clientes, conformado por personas naturales con ingresos superiores a los $3,000.

“Este es un segmento que, por sus características, puede entregar muchos más negocios y para nosotros eso es estratégico”, destacó.

Según los cálculos de la misma empresa, Banco Agrícola cuenta con el 50% del mencionado nicho en El Salvador, un segmento que está estimado en aproximadamente unas 15,000 personas. La idea de los ejecutivos del banco es que a lo largo de 2013 se pueda dar a conocer el nuevo servicio y se consoliden relaciones con los clientes a largo plazo.

Entre los beneficios que brinda Banca Preferencial se encuentra el acompañamiento de un ejecutivo durante toda la relación comercial, prioridad en la resolución de solicitudes, acceso a los canales electrónicos en su modalidad preferencial y agilidad para atender operaciones.

Banco Agrícola lanza este modelo en cuatro nuevos centros de atención, ubicados en las sucursales La Mascota, Santa Elena, Merliot y Masferrer –todas en la zona metropolitana de San Salvador–, y en los puntos de atención preferencial de la red de agencias que posee la entidad.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus