Carnival Splendor llega a Guatemala

Etiquetas en: empresas
Martes, 12 de Febrero del 2013 | Escrito por - El Economista

El crucero Carnival Splendor atracó en puerto Quetzal, Guatemala, este fin de semana, con 2,921 turistas y 1,157 miembros de la tripulación.

La embarcación es una de las más grandes destinadas al transporte turístico que llega al país. El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dio la bienvenida a sus pasajeros y su capitán, Giorgio Pagano.

“Es de suma importancia que sigan arribando los cruceros a  Guatemala, que se convierten en una fuente importante de divisas que generan más empleo para los guatemaltecos,  y fortalecen  la economía en el país”, dijo Pedro Duchez, director del Inguat.

En los últimos años, la llegada de este tipo de embarcaciones ha generado divisas por unos 300 millones de quetzales, es decir, unos $38.5 millones.

“Es algo histórico, el Carnival Cruises nunca había venido a Guatemala”, celebró Duchez.

Según el funcionario, para la atracción de esta línea de cruceros se emprendieron negociaciones con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), la Portuaria Quetzal y funcionarios de alto rango guatemalteco.

La mayoría de cruceristas aprovechan la llegada al país para visitar destinos como Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Volcán Pacaya y Escuintla.

La embarcación venía de Huatulco,  México. La mayoría de los pasajeros es estadounidense, europeo y canadiense.

Se trata, además, del primer crucero con más de 2,500 turistas que se detiene en el Pacífico guatemalteco, por lo que marcó un récord para el país.

En la temporada 2012-2013, 72 cruceros llegarán a Guatemala. De estos 40 atracarán en Puerto Quetzal y el resto lo hará en Santo Tomás de Castilla, en el departamento de Izabal.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus