Francia rechaza participación en PSA Peugeot

Etiquetas en: empresas
Lunes, 18 de Febrero del 2013 | Escrito por - DPA
El gobierno francés no quiere comprar acciones del maltrecho fabricante automotor PSA Peugeot ni pretende nacionalizar la empresa, aseguró hoy en París el ministro de Finanzas, Pierre Moscovici.

El ministro aseguró que asumir una participación en el grupo automotor no es necesario ni sería útil. El Estado francés quiere ser un socio de PSA Peugeot pero no su dueño, recalcó Moscovici saliendo al paso de especulaciones sobre una entrada del Estado en la compañía.

En octubre de 2012, el gobierno francés ya había dado a la filial financiera de PSA Peugeot garantías de hasta 7,000 millones de euros ($9,300 millones) para su refinanciación.

PSA Peugeot, el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa, está fuertemente afectado por el desplome de las ventas en el continente europeo. La empresa había anunciado la semana pasada que 2012 cerró con unas pérdidas récord de más de 5,000 millones de euros, incluyendo más de 4,000 millones en amortizaciones.

Con el objetivo de rebajar los costos, PSA Peugeot planea eliminar hasta 2014 unos 11,000 puestos de trabajo. La compañía ocupaba a finales de junio de 2012 a unas 120,000 personas en el sector automovilístico.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus