ESET: redes sociales, principales blancos de ataque en febrero

Etiquetas en: empresas
Viernes, 1 de Marzo del 2013 | Escrito por - El Economista

Twitter, Facebook y Apple son las empresas que más recibieron el ataque de cibercriminales en febrero, reportó el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

A principio de mes, Twitter aceptó que fue víctima de un ataque que comprometió alrededor de 250,000 cuentas de usuarios, debido a señales de accesos no autorizados.

“Incidentes como los que sufrieron Twitter, Facebook y Apple no hacen otra cosa que confirmar que ninguna empresa está exenta de sufrir ataques informáticos. Por esa razón, siempre recomendamos a los usuarios cambiar inmediatamente la contraseña de su perfil frente a la ocurrencia de este tipo de hechos”, dijo Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Por otro lado, los servidores de Facebook también resultaron infectados debido a vulnerabilidades en Java, sin embargo no hay indicios que confirmen el robo de información.

Con la misma metodología se vio bajo fuego Apple. La compañía de la manzana tuvo una vulnerabilidad mientras sus empleados navegaban por una página en desarrollo insegura, que contenía código malicioso, capaz de infectar a las computadoras Mac

“En ambos casos, se pudo apreciar cómo una aplicación de terceros puso en riesgo los sistemas de prestigiosas compañías como Facebook y Apple. Por lo tanto, es recomendable contar siempre con las últimas actualizaciones de este tipo de aplicaciones para evitar poner en riesgo la información corporativa”, reflexionó Labaca Castro.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus