Venta de Dell sufre un nuevo revés por negativa de Icahn

Etiquetas en: dell empresas icahn venta
Jueves, 7 de Marzo del 2013 | Escrito por - DPA
La venta del fabricante de ordenadores Dell en 24.000 millones de dólares sufrió un nuevo revés tras la negativa de los dos principales accionistas, que consideraron que el precio de venta era demasiado bajo, a los que ahora se sumó el multimillonario Carl Icahn, dueño de una parte de la empresa.

La adquisición por parte del fundador Michael Dell "no representa los intereses de los accionistas de Dell", explicó Icahn en una carta dada a conocer hoy, en la que asegura que los 13,65 dólares ofrecidos por acción son demasiado poco. Icahn sugirió en cambio que Dell siga siendo independiente, se endeude y reparta un dividendo especial de nueve dólares por acción. El propio Icahn ofreció un crédito de 5.250 millones de dólares.

Michael Dell quiere volver a comprar la compañía fundada por él en 1984 con ayuda de inversores y sacarla de la bolsa. Uno de los que lo acompañan en este proyecto es la compañía de software Microsoft, para la que Dell es un importante cliente. Tras la adquisición, Michael Dell planea una modificación de la empresa, que ha sufrido por los cambios en el mercado por los smartphones y tabletas.

Ichan estima que con su propuesta los accionistas de Dell pueden obtener un mejor resultado, ya que el millonario da por sentado que a pesar de la gran cantidad de deudas de la compañía y tras el pago de los dividendos especiales, la empresa quedaría valorada en 13,81 dólares por acción. Los accionistas de Dell deben votar sobre la propuesta de venta a Michael Dell. El fundador de la compañía enfrenta una mayor dificultad para conseguir una mayoría tras la intervención de Icahn. El consejo de administración de la empresa defendió el miércoles por la noche la venta a Dell ante el rechazo de los grandes accionistas. "Negociamos duro para garantizarle a los accionistas el mejor precio posible", explicó un comité en la sede de Round Rock. Hasta el 22 de marzo el consejo de administración estará atento a la posibilidad de otros compradores. Michael Dell y sus socios quieren cerrar la transacción antes del 5 de noviembre.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus