Analizan en Panamá avances para el tratamiento de la hemofilia

Etiquetas en: empresas hemofilia panamá
Viernes, 8 de Marzo del 2013 | Escrito por - Élida Moreno
Especialistas de diferentes países concluyeron en Panamá un encuentro de dos días durante los cuales evaluaron los avances científicos en torno al tratamiento de la hemofilia, una condición médica que padecen cerca de 400,000 de personas alrededor del mundo, según la Federación Mundial de Hemofilia.

Durante el  Simposio NovoSeven organizado por la casa farmacéutica Novo Nordisk, cerca de 80 médicos pudieron conocer nuevos procedimientos terapéuticos para mejorar la calidad de vida de quienes sufren hemofilia, un trastorno de origen genético que afecta la coagulación de la sangre, y que puede desencadenar en múltiples dolencias y discapacidad.

El gerente médico de Biopharma CLAT, una división de Novo Nordisk, doctor Miguel Ángel Torres dijo que gracias a los avances cada vez más personas sobreviven y mejoran su calidad de vida, pero reconoció sin citar cifras, que el tratamiento es costoso, lo que dificulta en muchos casos que los pacientes reciban la mejor atención.

Según cifras citadas por Novo Nordisk, solo el 25% de las personas con esta condición en el mundo reciben un tratamiento adecuado, por lo cual durante el encuentro se evaluaron posibles estrategias para cambiar la tendencia.

 

Torres destacó además que existe preocupación en el tema de tratamiento ya que un paciente hemofílico necesita atención integral más que de un médico, de un equipo multidisciplinario que facilite el abordaje y detección temprana de la enfermedad.

Existe un fuerte movimiento en ese sentido, ya que no solo se trata de garantizar la sobrevivencia del paciente con medicinas de gran efectividad, sino también mejorar su calidad de vida, dijo por su parte el doctor Felipe Querol, de la Universidad de Valencia, uno de los expertos que analizó las condiciones en que viven los hemofílicos.

Los expertos también conocieron sobre las ventajas que ofrece NovoSeven de Novo Nordisk, un tratamiento de “Factor 7 recombinante” indicado para atender episodios hemorrágicos en pacientes con hemofilia, ya que actúa como un agente que favorece la coagulación de la sangre.

En Latinoamérica el uso del NovoSeven es cada vez mayor, incluyendo en Panamá donde es parte del cuadro básico para  atender a los hemofílicos.

El Factor 7 conocido ahora NovoSeven, fue creado por la científica sueca Ulla Hedner.

Hedner asistió como invitada especial a la reunión organizada por Novo Nordisk, una farmacéutica especializada en el tratamiento de la diabetes, destacándose además en la producción de medicamentos para la hemostasia, hormona de crecimiento y terapia hormonal sustitutiva.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus