Latinoamérica, un terreno disputado por Samsung

Lunes, 11 de Marzo del 2013 | Escrito por - El Economista
Samsung Electronics presentó recientemente las innovaciones de productos y servicios adaptados al mercado de la región, en un foro celebrado en Bogotá, Colombia.

"América Latina es una región próspera, dinámica y sabemos que nuestros consumidores aquí están buscando una tecnología que no complique su estilo de vida, sino que lo enriquezca y mejore", dijo Steve Lee, presidente de Samsung Latinoamérica.

En el Forum Samsung América Latina 2013 destacaron innovaciones como la UHD TV, televisión Premium F8000 LED, así como el refrigerador “Hecho para América Latina”, la lavadora Wobble, la cámara NX300, los lentes de 45 mm 2Dy 3D, así como las series 7 Chronos PC.

Según los representantes de la compañía, la innovación es la clave del negocio, pero una innovación enfocada en extender las posibilidades de sus consumidores.

“Nuestro compromiso es dar a luz una época donde nuestra tecnología no sólo sea aquello que esperan, sino que vaya más allá de lo que nunca soñaron que fuera posible”, apuntó Lee.

La firma surcoreana presentó en el centro empresarial y recreativo El Cubo no solo nuevos productos, sino lo que ellos consideran paradigmas.

Una muestra de ello es el primer TV de 85 pulgadas Ultra High Definition (UHD TV), el modelo 85S9. Entre las características de este figura su diseño estilizado, altavoz de 120 vatios, así como One Connect, que simplifica los cables necesarios para recibir conexiones.

No solo el tamaño es la virtud del modelo 85S9, también su resolución cuatro veces más altas que los actuales equipos full HD.
Por su lado, los televisores LED Smart en 2013 F8000 TV LED ofrecen imágenes más luminosas y vibrantes, con colores más ricos y negros más contrastados. Disponible en tamaños de hasta 75 pulgadas, el F8000 incorpora un bisel ultra delgado de un cuarto de pulgada que se sostiene sobre una media luna en forma de arco, dando así la sensación de que el televisor flota en el aire.

Asimismo, la firma rediseñó el Smart Hub de Samsung, que permite combinar el control de voz y movimiento para navegar y controlar la televisión.

 

Interconexión en el hogar

 

La compañía tecnológica también lanzó su gama de electrodomésticos "Hechos para América Latina”.

Entre estos figura una nevera que reúne características como duración, ahorro de energía y eficiencia.

Como parte de esta línea sobresale también la lavadora Samsung Wobble, que desarrolla la Wobble Technology de Samsung, el cual previene el daño causado en la tela por la fricción, sin comprometer la calidad del lavado.

La firma también presentó el Smart Oven, que viene equipado con la tecnología Smart Sensor.

En el terreno de la informática, Samsung compite con la Serie Chronos, la cual se caracteriza por PCs de rendimiento potente y diseño atractivo, pantallas multitouch e impresoras multifuncionales.

En el ámbito de telefonía móvil, la compañía lanzó Galaxy Note 8.0, que combina las cualidades de una tablet, un cuaderno y un libro electrónico.

Samsung incrementará su familia de teléfonos inteligentes en América Latina, con el Galaxy Express, adecuado para las redes 4G LTE, Galaxy Young, Galaxy Fame y Galaxy Grand, todas con sistema operativo Android.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus