Poder

Tsipras dice que no dará marcha atrás a reformas y pide apoyo a oposición

Lunes, 30 de Marzo del 2015

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró hoy que el Gobierno "no dará marcha atrás" a su programa de reformas, y pidió el apoyo de la oposición a las conversaciones "duras", "difíciles" y "sinceras" que está llevando con los acreedores para obtener un desembolso parcial de la ayuda pendiente.

Leer Mas

Aumenta el número de hispanos con vivienda propia en EUA

Lunes, 30 de Marzo del 2015

La comunidad hispana en EE.UU. incrementó el número de viviendas bajo su propiedad en 2014, aunque el aumento se ralentizó respecto a años anteriores, según el Informe del Estado de la Propiedad de Vivienda Hispana (SHHR) publicado hoy.

Leer Mas

Argentina plantea al SICA un acuerdo de asociación con MERCOSUR

Viernes, 27 de Marzo del 2015

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, planteó hoy en Guatemala un "acuerdo marco de asociación" entre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) para conseguir, así, la unión de toda la región.

Leer Mas

Líderes y empresarios de A.L. y Corea apuestan por profundizar relaciones

Viernes, 27 de Marzo del 2015

Líderes políticos y empresariales de Latinoamérica, el Caribe y Corea del Sur culminaron hoy en Busán la Cumbre de Negocios con el propósito de expandir las oportunidades comerciales y trabajar en pos de nuevos tratados de libre comercio con la región, donde ya hay vigentes dos con Chile y Perú.

Leer Mas

Senado de EUA aprueba su propio proyecto presupuestario para 2016

Viernes, 27 de Marzo del 2015

El Senado de Estados Unidos aprobó durante la madrugada de hoy, tras una sesión maratónica, un proyecto de resolución presupuestaria para el próximo año fiscal tras someterlo a decenas de enmiendas, texto que deberán conciliar con el ya aprobado por la Cámara de Representantes esta semana.

Leer Mas

Honduras: fondos del BID listos para reforzar hidroeléctricas

Viernes, 27 de Marzo del 2015

Los fondos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un valor total de $23 millones, destinados a mejorar la capacidad de dos plantas hidroeléctricas de Honduras, ya están disponibles, según una publicación del medio local, La Tribuna.

Leer Mas