Honduras libre de gravamen para exportar calcetines a EUA

Etiquetas en: macro
Martes, 30 de Diciembre del 2008 | Escrito por - Afp

Estados Unidos suspendió el arancel especial que pesaba sobre los calcetines producidos en Honduras, por lo que a partir del 1 de enero el país podrá exportarlos nuevamente sin gravámenes, informó este martes un empresario del sector de maquila.

"Esto implica que Honduras queda libre de cualquier restricción para exportar calcetines (...), o sea que Honduras tiene una gran oportunidad de crecer en esa área, de modo que entre tanta mala noticia, esa es una buena noticia", dijo el empresario maquilero Jesús Canahuati.

Hace seis meses Estados Unidos impuso un arancel de 7% a los calcetines importados desde Honduras, para satisfacer un reclamo de pequeños textileros de estados como Carolina del Norte y Alabama.

"Estamos incentivando para que vengan inversionistas, algunos están ampliando sus plantas de calcetines, y todo esto va a ayudar definitivamente", agregó Canahuati.

Honduras cubre casi el 10% de las importaciones de calcetines de Estados Unidos.

Durante 2007, el país centroamericano aumentó sus exportaciones de 10 a 20 millones de pares de calcetines, de acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus