PUBLICIDAD
Actualidad
Obama promete mantener atención en empleos y en clase media pese a polémicas
Murió el ex dictador argentino Jorge Rafael Videla
Hasta el papel higiénico escasea en Venezuela
OIT aboga por cambiar leyes de Bangladesh tras tragedia de Dacca
Belice promete investigar destrucción de pirámide
Investigarán si servicio de impuestos de EUA se ensañó con los conservadores
Bangladesh honra a muertos en derrumbe
Indignación en EUA ante supuesta "guerra" de Hacienda a grupos conservadores
Bangladesh subirá el salario y permitirá los sindicatos en el sector textil
Condena de 80 años al ex dictador Ríos Montt por genocidio
19 de mayo, 2013
banner
You are here: Portada|Macro|Honduras: fiscales paralizan el Ministerio Público
(0 votos, media 0 de 5)

Escrito por El Economista / Honduras   
Martes, 24 de Julio de 2012 09:51

Los fiscales del Ministerio Público (MP) hondureño iniciaron hoy una serie de paros progresivos para exigir el cumplimiento del pago de beneficios salariales, reporta ElHeraldo.hn.

Las instalaciones de la Fiscalía, ubicadas en Tegucigalpa, en el sector de Las Lomas, permanecían cerradas esta mañana por empleados que se colocaron frente al edificio, con pancartas donde reivindicaban sus demandas.

Según los fiscales no se les cumplieron algunas promesas, entre ellas un incremento salarial por concepto del 15% del costo de vida.

Entre los reclamos figuran el que no se ha nivelado al personal administrativo con el salario mínimo vigente. A la vez, demandan que se haga efectivo el pago puntual de colaterales al Injupemp, Seguro Social, concretar el nombramiento por acuerdo a personal por contrato y una auditoría de emergencia al Ministerio Público.

Con estas medidas, el personal fiscal y administrativo pretende que la Fiscalía cumpla con sus demandas.

Se espera que el paro de hoy se alargue hasta las 2 de la tarde. Para el jueves y viernes trascendió que podría cubrir toda la jornada laboral.

 
blog comments powered by Disqus