ES: otro intento fallido por aprobar crédito agricultura

Etiquetas en: macro
Viernes, 14 de Diciembre del 2012 | Escrito por - Amílcar Mejía/La Prensa Gráfica
La confrontación ganó de nuevo en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa salvadoreña, donde anoche fracasó otro intento por aprobar el crédito de $60 millones destinado al sector de agricultura.

El FMLN y ARENA se enfrascaron en argumentos a favor y en contra de aprobar el préstamo tal y como está planteado en la actualidad.

La diputada del FMLN y presidenta de la comisión de hacienda, Lorena Peña, dijo que en septiembre la unidad de análisis del presupuesto de la Asamblea presentó los detalles del crédito y que a la fecha ningún partido presentó propuesta a la comisión de hacienda.

En seguida acusó a ARENA de intentar hacer un arreglo con el Ejecutivo, pasando sobre el resto de fracciones legislativas y esperando que bajara la orden solo para levantar la mano. “Esos tiempos pasaron. La Asamblea Legislativa se dignifica”, dijo la presidenta de la comisión.

“Yo me pregunto a qué productores quieren dejar sin apoyo, porque el dinero no estira”, añadió Peña en referencia a la fracción de ARENA.

La diputada arenera Carmen Elena Calderón Sol de Escalón recordó que su fracción llegó a acuerdos con la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, en torno al préstamo de $80 millones para esa área, porque la funcionaria se convenció de que las necesidades planteadas por su fracción eran justas.

De Escalón aseguró que lo que están pidiendo de reorientación en el préstamo de $60 millones es para beneficio de subsectores agropecuarios.

“Yo espero que se tiren esos puentes necesarios para que una vez aceptadas estas recomendaciones, tan importantes para el agro, se puedan plasmar en el préstamo y podamos, al corto plazo, pasar este préstamo”, manifestó la parlamentaria.

Por su lado, el diputado del PCN Francisco Merino rechazó los argumentos de ARENA en el sentido que el país está en una grave crisis de producción y que con sus expresiones el partido tricolor busca quedar bien con algunos sectores en la espera que les apoyen en los comicios de 2014. “Ellos creen que con los ofrecimientos que han hecho están ganando un rédito electoral”, afirmó.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus