ES: Asamblea aprueba $60 millones para agricultura familiar

Etiquetas en: macro
Jueves, 20 de Diciembre del 2012 | Escrito por - Valeria Menjívar/La Prensa Gráfica
Con 84 votos, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó anoche el préstamo de $60 millones destinados para financiar el Plan de Agricultura Familiar Emprendedurismo Rural para la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Carmen Elena Calderón, diputada de ARENA, partido que había condicionado sus votos, indicó que durante la negociación con el Ejecutivo se logró reorientar una buena cantidad de dinero. “Logramos reorientar alrededor de $8.3 millones. Lo primero es para los distritos de riego, que es lo más importante”, explicó la arenera.

Pablo Ochoa, ministro de Agricultura y Ganadería, expresó: “Entramos ya en proceso a partir de enero y le damos continuidad al plan de agricultura familiar, pero ya sabiendo que contamos con los recursos”, dijo.

Por su parte, Franzi Hato Hasbún, secretario para Asuntos Estratégicos de la Presidencia, se mostró satisfecho de que el préstamo se aprobara por unanimidad de los legisladores. “Este es un proyecto que va a ser de mucho beneficio para la población salvadoreña. Tenemos que garantizar condiciones para seguridad alimentaria”, sostuvo.

Pese a lo dicho por De Escalón, el funcionario aseguró que no hubo reorientaciones en los fondos, como solicitó inicialmente ARENA, porque ya estaban contenidas en el proyecto del préstamo.

La diputada del FMLN Lorena Peña aseguró, también, que los fondos están destinados a los rubros que originalmente se propusieron para beneficiar a los sectores agrícolas de 162 municipios.

“Logramos mantener el destino original sin tener que retirarle apoyo a ninguno de los agricultores que ya estaban en el préstamo”, sostuvo Peña.

Por su parte, Guillermo Gallegos, de GANA, resaltó que la ejecución del préstamo permitirá incrementar en un 15% los ingresos de las familias participantes, así como reducir en un 10% la desnutrición crónica.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus