Zapatero apoya a Rajoy en decisión de no pedir rescate

Etiquetas en: macro
Viernes, 21 de Diciembre del 2012 | Escrito por - DPA
El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero coincide con Mariano Rajoy en que "lo más conveniente" para España en estos momentos es no pedir el rescate de su economía a sus socios del Eurogrupo.

"Con los datos que se conocen, lo más conveniente es no pedir el rescate", dijo hoy Zapatero en una entrevista que concedió a una televisión privada española justo un año después de salir de La Moncloa y ser relevado por Rajoy.

El socialista instó a confiar en la toma de decisiones del Ejecutivo conservador de Rajoy, porque él es el que "tiene todos los datos, toda la información".

Rajoy lleva meses analizando la conveniencia de pedir o no un segundo rescate al Eurogrupo, después del de los bancos, ante la elevada prima de riesgo española. La semana pasada volvió a descartar una petición de rescate inminente. "Cuando convenga, si conviene, lo haremos", dijo Rajoy.

Zapatero expresó hoy su esperanza en que España se libre de acudir al rescate porque, según dijo, produce una "estigmatización" y obliga a comprometer "políticas públicas y de soberanía".

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus