EUA: desempleo aumenta al 7.9% en enero

Etiquetas en: macro
Viernes, 1 de Febrero del 2013 | Escrito por - DPA

La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó una décima en enero respecto a diciembre y se situó en el 7.9%, informó hoy el Departamento de Trabajo con base en su encuesta mensual de hogares.

La cifra es la más elevada desde octubre y no se esperaba, pues los expertos habían previsto que se mantuviera estable. La Reserva Federal (Fed) anunció en diciembre que seguirá con su política de expansión monetaria mientras el desempleo no baje al 6.5%.

En enero hubo 157,000 nuevas contrataciones (exceptuando los trabajadores del campo), mientras que 12.3 millones de estadounidenses buscan empleo. El crecimiento se produjo sobre todo en el sector de salud, construcción y comercio minorista y mayorista.

El grupo de población más afectado por la desocupación es el de los jóvenes, con una tasa de 23.4%.

El número de contrataciones es algo mayor al de diciembre (155,000), pero no llega a alcanzar las previsiones más positivas que habían adelantado algunos analistas.

En su análisis de la situación de los últimos dos años, el Departamento de Trabajo subraya que las contrataciones fueron mejores de lo que se pensaba hasta ahora, pues en promedio se situaron en los 180,000 nuevos puestos de trabajo por mes en 2011 y 2012, frente a los 150,000 que se estimaban hasta ahora.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus