Déficit griego se situó en 6.6% en 2012

Etiquetas en: macro
Lunes, 4 de Febrero del 2013 | Escrito por - EFE
El déficit del Estado y las Administraciones Públicas en Grecia se situó el año pasado en el 6.6% del producto interior bruto (PIB), con lo que el Gobierno cumplió los objetivos pactados con la troika de acreedores internacionales.

Según informó hoy el Ministerio griego de Finanzas, el déficit sumó 12,882 millones de euros, frente a los 19,700 millones de euros de 2011, es decir el 9.4% del PIB.

Con respecto al año anterior, el déficit se redujo por tanto en un 34.6%.

Al mismo tiempo, el Estado y las Administraciones Públicas registraron un superávit primario -es decir, sin el pago de intereses- de 434 millones de euros, tras un déficit de 3,500 millones en 2011.

En un comunicado, el viceministro griego de Finanzas, Jristos Staikuras, señaló que los datos confirman que el Gobierno logró sus objetivos financieros para 2012.

"La evolución positiva de la ejecución del presupuesto indica que el esfuerzo de consolidación fiscal, la adaptación y la disciplina están dando sus frutos y creando las condiciones necesarias para la estabilización gradual y la reactivación de la economía", afirmó Staikuras en la nota.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus