ES: ANEP presenta más documentos contra ALBA

Etiquetas en: macro
Viernes, 15 de Febrero del 2013 | Escrito por - Amílcar Mejía /La Prensa Gráfica
La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) de El Salvador presentó a la Superintendencia de Competencia (SC) más pruebas de las supuestas violaciones de Alba Petróleos a las normas de competencia en el mercado. “Nosotros dimos alguna información de cómo a partir de 2009 el negocio ALBA ya supera ese techo que está establecido en la ley, de los $131.6 millones en activos y $157 millones en ventas, cómo se han venido comprando empresas después de ese proceso”, manifestó el presidente de la gremial, Jorge Daboub ayer.

El principal dirigente de la ANEP también se mostró complacido con el anuncio de la SC de abrir una investigación contra las operaciones de Alba Petróleos en el país.

La petición de la gremial es que se indague si la empresa constituida por Energía para El Salvador (ENEPASA), integrada por alcaldías del FMLN y PDV Caribe, creada en el marco del acuerdo Petrocaribe auspiciado por el Gobierno de Venezuela a través de PDVSA, ha violado las leyes de libre competencia salvadoreñas. “Lo que corresponde es que ellos (SC) vean cómo este conglomerado ha ido comprando empresas y si en el proceso de compra de activos se pidió o no se pidió permiso a la superintendencia”, manifestó.

El superintendente de Competencia, Francisco Díaz, dijo el miércoles que la instancia que dirige tomó la decisión de abrir la investigación a partir de declaraciones vertidas por directivos de ALBA.

Por su parte, el secretario general del FMLN, Medardo González, manifestó ayer que recurrirán a la fiscalía después de que el Tribunal Quinto de Sentencia desestimara la denuncia por difamación presentada por Alba Petróleos contra el director ejecutivo de la ANEP, Arnoldo Jiménez.

Para el abogado Fabio Castillo, quien presentó la denuncia, la decisión del tribunal es un “autogol a Jiménez”, porque ahora cualquiera puede acusar a la ANEP de lavado de dinero y no pasará nada.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus