BCE prevé que economía de eurozona se contraerá un 0,5 % en 2013

Jueves, 7 de Marzo del 2013 | Escrito por - EFE
El Banco Central Europeo (BCE) revisó hoy a la baja sus previsiones para la economía de la zona del euro en 2013, para la que prevé una contracción del 0,5 %, frente a la del 0,3 % pronosticada en diciembre.

Además, el BCE prevé que la economía de los países que comparten la moneda única europea crecerá un 1 % en 2014.

En una conferencia de prensa, Draghi explicó que la entidad pronostica que la economía de la eurozona crecerá en un rango entre un -0,9 y un 0,1 % en 2013 frente al cálculo anterior adelantado en diciembre de entre el -0,9 y 0,3 %.

Draghi dijo también que el consejo de gobierno del organismo discutió la posibilidad de bajar los tipos de interés para la zona del euro, pero al final decidió dejarlos inalterados.

"En comparación con las proyecciones macroeconómicas de diciembre de 2012, los rangos han sido revisados ligeramente a la baja", según el BCE.

La revisión a la baja refleja principalmente un efecto más negativo de la contracción económica en el cuarto trimestre de 2012.

Al mismo tiempo, "el ritmo de recuperación pronosticado se ha mantenido", dijo Draghi.

El BCE observa riesgos a la baja para el crecimiento por la posibilidad de que la demanda interna y las exportaciones sean más débiles de lo esperado, así como que se produzca una implementación de las reformas estructurales en la zona del euro lenta o insuficiente.

El organismo pronosticó también que la inflación de la zona del euro se situará en una media del 1,6 % en 2013, en un rango que oscila entre el 1,2 y el 2 %, como en diciembre.

Entonces el BCE pronosticó una inflación entre el 1,1 y el 2,1 % para este año.

La inflación se situará entre el 0,6 y el 2 % en 2014, lo que supone una tasa media del 1,3 % y también una revisión a la baja respecto a las cifras de diciembre, cuando había calculado una tasa entre el 0,6 y el 2,2 %, una media del 1,4 %.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus