PUBLICIDAD
Actualidad
Revocan condena por genocidio a Ríos Montt
Gigantesco tornado golpea zona residencial y escuelas de Oklahoma
Corea del Norte lanza un sexto misil de corto alcance
Obama promete mantener atención en empleos y en clase media pese a polémicas
Murió el ex dictador argentino Jorge Rafael Videla
Hasta el papel higiénico escasea en Venezuela
OIT aboga por cambiar leyes de Bangladesh tras tragedia de Dacca
Belice promete investigar destrucción de pirámide
Investigarán si servicio de impuestos de EUA se ensañó con los conservadores
Bangladesh honra a muertos en derrumbe
22 de mayo, 2013
banner
You are here: Portada|Marketing|Apple cancela contrato con firma china que empleaba a menores de 16 años
(0 votos, media 0 de 5)

Escrito por DPA   
Viernes, 25 de Enero de 2013 10:23

 

Apple cancela contrato con firma china que empleaba a menores de 16 años DPA  Apple aumentó en un 72% el año pasado las inspecciones a sus proveedores, cumpliendo así una promesa de su CEO Tim Cook, y como consecuencia de ello canceló un contrato con una firma china de componentes en la que descubrió 74 empleados menores de 16 años, informó la compañía de la manzana.

En total se llevaron a cabo 393 inspecciones. Los trabajadores de la planta afectada habían sido proporcionados por un mediador que con ayuda de las familias había falsificado los documentos con las edades reales de los jóvenes, indicó Apple.

Según el informe, se hicieron muchos progresos en el respeto al horario semanal máximo de 60 horas, que fue cumplido por el 92% de los proveedores, frente al 38% en 2011.

El horario semanal promedio se ubica ya por debajo de las 50 horas, según la creadora del iPhone, que añadió que controla ahora el horario de trabajo de un millón de personas. La lucha contra las horas extra era resistida por los propios trabajadores, que querían llevar el mayor dinero posible a sus familias y por eso pedían hacer más horas. Foxconn, empresa tailandesa montadora de los aparatos de Apple, aumentó hace poco los salarios.

Hace año y medio, cuando se puso al frente de Apple, Tim Cook prometió vigilar mejor las condiciones de trabajo y una mayor transparencia. La empresa fue la primera del sector tecnológico en sumarse a la Fair Labor Association (FLA), una organización independiente que lleva a cabo inspecciones propias.

Los 393 controles en 2012 afectaron a 1.5 millones de trabajadores en 14 países. Un total de 28 fueron visitas no anunciadas. Se descubrieron graves problemas en el tema de protección del medio ambiente. Por ejemplo, en 147 plantas no se trataban correctamente los químicos y en 106 era incorrecta la manipulación de los desechos peligrosos. En 96 fábricas no se vigilaba la emisión de sustancias químicas al aire.

 
blog comments powered by Disqus