PUBLICIDAD
Actualidad
ES: Turismo gestionará nuevo proyecto de cooperación con JICA
Obama: TLC entre la UE y EUA "beneficiará a todo el mundo"
El G8 estudia informe de la OCDE para reforzar la lucha contra fraude fiscal
Conmoción en Guatemala tras matanza ocho policías nacionales
Guatemala ratifica Acuerdo de Asociación con la UE
Al menos tres muertos y 155 heridos por choque de trenes en Argentina
Director NSA dice que programas de vigilancia evitaron "docenas" de ataques
Bomberos de N.York rescatan a dos limpiaventanas atrapados en la Torre Hearst
Transportistas centroamericanos de carga preparan huelga por Fonat
EUA: inauguran la feria de turismo International Pow Wow
20 de junio, 2013
banner
You are here: Portada|Marketing|Exportadores uruguayos preocupados por devaluación en Venezuela
(0 votos, media 0 de 5)

Escrito por DPA   
Martes, 12 de Febrero de 2013 09:51

La devaluación del bolívar anunciada por el gobierno de Venezuela genera preocupación entre empresarios uruguayos, que temen perder negocios de exportación a ese destino a causa de la medida cambiaria, informó hoy la prensa de Montevideo.

"Hay muchas empresas lácteas que podrán verse complicadas en sus exportaciones. Esto preocupa al sector y a la Cámara" de Industrias del Uruguay, declaró el presidente de esa gremial empresarial, Javier Carrau, citado por el diario El País.

Uruguay realizó ventas a Venezuela por $406 millones en 2012, lo que situó a ese mercado como su tercer mayor cliente, según cifras oficiales. Las exportaciones de quesos y requesón uruguayos a ese país fueron por $176 millones.

El gobierno venezolano anunció el viernes pasado una suba del tipo de cambio oficial de 4.3 a 6.3 bolívares, entre otras medidas. Los exportadores uruguayos temen que el salto cambiario les haga perder competitividad y afecte sus negocios con Venezuela.

"Va a haber otra realidad (comercial) con Venezuela. Veremos cómo impacta en cada sector", comentó por su parte la secretaria ejecutiva de la Unión de Exportadores del Uruguay, Teresa Aishemberg.

 
blog comments powered by Disqus