PUBLICIDAD
Actualidad
Déficit fiscal de Costa Rica llega a 1,6% del PIB en primer cuatrimestre 2012
Primeras lluvias causan estragos en Nicaragua
Sistema financiero salvadoreño reporta crecimiento en primer trimestre de 2012
Facebook empieza a cotizar en bolsa con una subida del 13 % hasta 43 dólares
Competencia sanciona a DIZUCAR, empresa apelará
Zafra nicaragüense cierra con más de 13 millones de quintales de azúcar
Cepal: retirada de fondos en Grecia y recesión UE no golpea a A.L.
El Salvador: SC lanza campaña de educación sobre competencia
ICE coloca $250 millones en bonos internacionales
Clima para negocios en A.L. vuelve a su mejor nivel en nueve meses
21 de mayo, 2012
banner
You are here: Portada|Noticias|Descubrieron 50.000 millones de euros no declarados en Italia en 2011
(0 votos, media 0 de 5)

Escrito por MILÁN, Italia (AFP) © 2012 AFP Finanzas-economía-deuda-fraude-Italia   
Lunes, 23 de Enero de 2012 05:41
Dos policías montando guardia frente al Banco de Italia, en Roma, el 16 de diciembre de 2011. En 2011 se descubrieron en este país 50.000 millones de euros no declarados.

La policía financiera italiana anunció este lunes que con sus controles descubrió el año pasado más de 50.000 millones de euros de ingresos no declarados a la administración fiscal, en un momento en que el país, muy endeudado, ha reforzado la lucha contra el fraude.

"La lucha contra la evasión fiscal permitió descubrir ingresos no declarados de más de 50.000 millones de euros", y "más de 8.000 millones de euros" en concepto de IVA impago, indicó en un comunicado la policía financiera, que emprendió acciones contra más de 12.000 personas el pasado año.

Entre esas personas, la policía financiera detectó 7.500 individuos o empresas completamente desconocidos del fisco, que ocultaron un total de 21.000 millones de euros de ingresos.

Del total de más de 50.000 millones, los ingresos escondidos en el extranjero, en particular en "paraísos fiscales", superaron los 21.000 millones.

El monto que pudo recuperar el Estado en 2011 fue de unos 11.000 millones de euros, indicó a comienzos de enero el jefe de la administración fiscal, Attilio Befera.

Según las estimaciones, la evasión fiscal hace perder cada año al Estado italiano entre 120.000 y 150.000 millones de euros.

El gobierno de Mario Monti decidió reforzar la lucha contra esta plaga nacional, en momentos en que Italia tiene una colosal deuda de 1,9 billones de euros (120% del PIB).

Última actualización el Lunes, 23 de Enero de 2012 12:00
 
blog comments powered by Disqus