PUBLICIDAD
Actualidad
Déficit fiscal de Costa Rica llega a 1,6% del PIB en primer cuatrimestre 2012
Primeras lluvias causan estragos en Nicaragua
Sistema financiero salvadoreño reporta crecimiento en primer trimestre de 2012
Facebook empieza a cotizar en bolsa con una subida del 13 % hasta 43 dólares
Competencia sanciona a DIZUCAR, empresa apelará
Zafra nicaragüense cierra con más de 13 millones de quintales de azúcar
Cepal: retirada de fondos en Grecia y recesión UE no golpea a A.L.
El Salvador: SC lanza campaña de educación sobre competencia
ICE coloca $250 millones en bonos internacionales
Clima para negocios en A.L. vuelve a su mejor nivel en nueve meses
21 de mayo, 2012
banner
You are here: Portada|Noticias|Economistas ven tasa desempleo EUA 4to trimestre 8.1 %
(0 votos, media 0 de 5)

Escrito por Reuters   
Viernes, 10 de Febrero de 2012 11:29

 

Los economistas consultados por la Fed de Filadelfia estiman que la tasa de desempleo de Estados Unidos caerá mucho más rápido de lo esperado este año, aunque rebajaron levemente su pronóstico de crecimiento económico, según mostró un sondeo divulgado el viernes.

El sondeo del primer trimestre de la Reserva Federal de Filadelfia entre 45 analistas indicó que se esperaba que el Producto Interno Bruto creciera a una tasa promedio anual de 2.3% en el 2012, menos que la proyección de 2.4% del sondeo del cuarto trimestre.



Pero para el mercado laboral, una aguda caída en la tasa de desempleo en los últimos meses aparentemente impulsó el optimismo para el resto de este año.

Se considera que la tasa de desempleo va a promediar un 8.1% durante el cuarto trimestre, que es cuando el presidente Barack Obama se presentará a la reelección del 6 de noviembre.



En la consulta del cuarto trimestre, los analistas habían calculado que la tasa de desempleo promediaría un 8.7% en los últimos tres meses de este año. La tasa de desempleo fue de un 8.3% en enero.



Los pronósticos del crecimiento del PIB para el 2013 se mantuvieron sin cambios en el sondeo del primer trimestre en un 2.7%.

Para el trimestre actual, los economistas bajaron su pronóstico de crecimiento a un 2.2% desde un 2.4%.

Los economistas elevaron sus expectativas de inflación para este año, viendo el  indice de Precios al Consumidor con un alza un 2.1% en el cuarto trimestre en comparación con el año anterior. Previamente esperaban que esa lectura fuera de 2%.

 

 
blog comments powered by Disqus