PUBLICIDAD
Actualidad
Revocan condena por genocidio a Ríos Montt
Gigantesco tornado golpea zona residencial y escuelas de Oklahoma
Corea del Norte lanza un sexto misil de corto alcance
Obama promete mantener atención en empleos y en clase media pese a polémicas
Murió el ex dictador argentino Jorge Rafael Videla
Hasta el papel higiénico escasea en Venezuela
OIT aboga por cambiar leyes de Bangladesh tras tragedia de Dacca
Belice promete investigar destrucción de pirámide
Investigarán si servicio de impuestos de EUA se ensañó con los conservadores
Bangladesh honra a muertos en derrumbe
21 de mayo, 2013
banner
You are here: Portada|Noticias|Bundesbank: Compra de deuda por parte del BCE no es el mejor camino
(0 votos, media 0 de 5)

Escrito por DPA   
Viernes, 27 de Julio de 2012 14:16

El banco central de Alemania, el Bundesbank, se manifestó hoy contra la compra de títulos de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE).

"La compra de títulos de países endeudados por parte del BCE no es el mejor camino para salir de la crisis", dijo un portavoz de la entidad financiera hoy en Fráncfort.

El Bundesbank no ha modificado su postura en relación con los títulos de deuda, agregó. Mediante el programa de compra de títulos Securities Markets Programme (SMP) del BCE, el límite entre las políticas fiscal y monetaria se difuminó, señaló el organismo.

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ya se había pronunciado en el pasado contra la compra de títulos. También se opone a una licencia en ese sentido para el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF). Sin embargo, no está en contra de la compra de acciones por parte del FEEF.

El presidente del BCE, Mario Draghi, señaló ayer que la institución que preside hará lo necesario para impedir el derrumbe del euro, sugiriendo que contemplaba la compra de títulos de deuda estatales.

 

Última actualización el Viernes, 27 de Julio de 2012 14:49
 
blog comments powered by Disqus