PUBLICIDAD
Actualidad
Banco Agrícola devela su nueva imagen
EUA reconoce haber asesinado a 4 estadounidenses con aviones no tripulados
FBI mata a hombre indagado sobre maratón de Boston
Revocan condena por genocidio a Ríos Montt
Gigantesco tornado golpea zona residencial y escuelas de Oklahoma
Corea del Norte lanza un sexto misil de corto alcance
Obama promete mantener atención en empleos y en clase media pese a polémicas
Murió el ex dictador argentino Jorge Rafael Videla
Hasta el papel higiénico escasea en Venezuela
OIT aboga por cambiar leyes de Bangladesh tras tragedia de Dacca
24 de mayo, 2013
banner
You are here: Portada|Noticias|BID oficializa crédito de $100 mill para Paraguay
(0 votos, media 0 de 5)

Escrito por EFE   
Viernes, 27 de Julio de 2012 17:02

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) oficializó hoy el acuerdo para otorgar un crédito de $100 millones a Paraguay para mejorar la calidad y la eficiencia en la gestión de la administración pública.

El gerente general del departamento de países del Cono Sur suramericano del BID, José Luis Lupo, y el ministro paraguayo de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, suscribieron en Asunción el acuerdo que oficializa esa transacción, que fue aprobada el 25 de mayo pasado en Washington.

El crédito será destinado a la modernización de los principales sistemas y procesos relacionados con la gestión del gasto público, y para garantizar la estabilidad macroeconómica y la adecuada administración de los recursos del Gobierno central, detalló el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Se trata de la segunda operación de préstamo de estas características en el programa de Modernización de la Gestión Púbica en Paraguay, tras la aprobada en 2009.

El crédito consiste de un préstamo de $51.6 millones de Capital Ordinario del BID a 30 años de plazo, otro de la Facilidad Flexible por $35.5 millones a 16 años de plazo y uno final del Fondo de Operaciones Especiales por $12.9 millones a 40 años de plazo.

 

Última actualización el Viernes, 27 de Julio de 2012 17:14
 
blog comments powered by Disqus