PUBLICIDAD
Actualidad
Conmoción en Guatemala tras matanza ocho policías nacionales
Guatemala ratifica Acuerdo de Asociación con la UE
Al menos tres muertos y 155 heridos por choque de trenes en Argentina
Director NSA dice que programas de vigilancia evitaron "docenas" de ataques
Bomberos de N.York rescatan a dos limpiaventanas atrapados en la Torre Hearst
Transportistas centroamericanos de carga preparan huelga por Fonat
EUA: inauguran la feria de turismo International Pow Wow
Extécnico CIA, responsable de filtración sobre espionaje de EUA, busca asilo
Tres muertos tras tiroteo en entorno de una escuela en Los Ángeles
OEA abrió vía para continuar debate sobre nuevo enfoque de las drogas
18 de junio, 2013
banner
You are here: Portada|Noticias|Inflación de eurozona permaneció sin cambios en 2.4% en julio
(0 votos, media 0 de 5)

Escrito por DPA   
Jueves, 16 de Agosto de 2012 08:34

La inflación anualizada en los países del euro permaneció sin cambios en el 2.4% en julio por tercer mes consecutivo, informó hoy la oficina de estadísticas de la Unión Europea (UE), Eurostat, confirmando así su anterior estimación.

Los datos son acordes a lo que habían calculado los expertos. En comparación con junio, los precios al consumidor bajaron un 0.5%.

La inflación se sitúa así desde hace 20 meses por encima del límite máximo del 2.0% recomendado por el Banco Central Europeo (BCE) para los 17 países del euro.

El presidente del BCE, Mario Draghi, indicó en su informe de este mes que el objetivo es que la inflación caiga por debajo del 2% el año que viene.

Donde menos subieron los precios fue en Grecia (0.9%), seguida de Alemania (1.9%), mientras que el mayor incremento se produjo en Estonia (4.2%).

En España la tasa fue del 2.2% y en Italia bastante mayor, del 3.6%.

Los productos y servicios que más subieron fueron el alcohol y el tabaco, que se incrementaron en un 4.7% en comparación anual, así como la vivienda (3.8%) y el transporte (3.2%). Bajaron en cambio los precios de las comunicaciones, la educación y el entretenimiento.

En los 27 países de la UE, la inflación anual también se mantuvo estable en un 2.5% en julio.

 
blog comments powered by Disqus