PUBLICIDAD
Actualidad
Cuba juzga a un empresario canadiense acusado de corrupción
Banco Agrícola devela su nueva imagen
EUA reconoce haber asesinado a 4 estadounidenses con aviones no tripulados
FBI mata a hombre indagado sobre maratón de Boston
Revocan condena por genocidio a Ríos Montt
Gigantesco tornado golpea zona residencial y escuelas de Oklahoma
Corea del Norte lanza un sexto misil de corto alcance
Obama promete mantener atención en empleos y en clase media pese a polémicas
Murió el ex dictador argentino Jorge Rafael Videla
Hasta el papel higiénico escasea en Venezuela
24 de mayo, 2013
banner
You are here: Portada|Noticias| BCE expresa satisfacción por resultados de test a banca española
(0 votos, media 0 de 5)

Escrito por EFE   
Viernes, 28 de Septiembre de 2012 14:07

El Banco Central Europeo (BCE) expresó hoy su satisfacción por los resultados de los test de estrés a la banca española realizados para determinar las necesidades de capital del sector, así como su apoyo explícito a los planes del Gobierno de Madrid.

El BCE "acoge con satisfacción" los resultados de los informes "realizados por consultores externos" y publicados por el Gobierno español y el Banco de España, apuntó la entidad en un comunicado difundido este viernes.

El texto explicita asimismo el "apoyo del BCE" a los planes de las autoridades españolas para garantizar que se cumplirán las necesidades de capitalización "en el tiempo y los términos estipulados".

Asimismo, destaca que las autoridades españolas han actuado coordinadamente con la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el BCE.

Tales organizaciones han aprobado, según constata el documento, el trabajo "riguroso" realizado por los consultores externos de Oliver Wyman hasta la elaboración de esas pruebas de solvencia.

 
blog comments powered by Disqus