Perú estima que España y otros países pedirán integrar Alianza del Pacífico

Etiquetas en: noticias
Jueves, 17 de Enero del 2013 | Escrito por - EFE
El Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico fue aprobado el año pasado por Chile, Colombia, México y Perú como Estados miembros, y Panamá y Costa Rica inicialmente como observadores.

Posada dijo que a Panamá y Costa Rica se unieron como observadores España, Australia, Japón y Uruguay y confió en que manifestarán su interés en unirse formalmente dado que esa alianza es más rápida en su entrada en vigor que, por ejemplo, el Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico (TPP, por su sigla en inglés).

"La Alianza del Pacífico es un proceso mucho más dinámico y ágil y ha llamado la atención de otros países observadores, muchos de ellos son miembros del TPP que quieren y tienen interés de migrar a la Alianza del Pacífico", dijo Posada en declaraciones a la agencia estatal Andina.

El viceministro explicó que, estar unido a la Alianza del Pacífico, "significa no tener ningún tipo de barrera de aranceles y libre circulación de personas".

"Eso se ve hoy día con la eliminación de las visas, hay libre movilidad de capitales y libre movilidad de servicios", añadió.

En tal sentido, Posada confió en tener este año acuerdos definitivos en acceso a mercados, regulaciones sanitarias, regulaciones técnicas, servicios de inversión, y libre movimiento de personas.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus