Rajoy pide inversiones latinoamericanas para España

Etiquetas en: noticias
Viernes, 25 de Enero del 2013 | Escrito por - DPA
"Estamos creando oportunidades de negocio para los inversores extranjeros en nuestro país. Les invito a que vengan a comprobarlo", dijo Rajoy en la inauguración, en Santiago de Chile, de una reunión de empresarios europeos y latinoamericanos que antecede a la Cumbre CELAC-UE del fin de semana en la capital chilena.

"España puede desempeñar un papel muy relevante, como puerta natural de entrada para las empresas latinoamericanas al mercado europeo, un mercado mayor que el de Estados Unidos", señaló en un discurso en el que destacó la importancia de la inversión extranjera. "Es imprescindible para crecer", dijo, y tiene efectos "sobre la inclusión social y la sostenibilidad medioambiental".

Ante un nutrido auditorio, el líder conservador defendió el curso de austeridad y reformas que ha emprendido en su país, que está sentando las bases, dijo, para un "crecimiento muy sólido".

"Tanto en España como en América Latina sabemos bien que los periodos reformistas son el impulso imprescindible de los ciclos de confianza", aseguró.

Y aludió también a las pymes españolas, cuyo salto a América Latina está intentando allanar para compensar la caída de la demanda en una España en crisis. "La inversión extranjera no es terreno vedado para ellas", dijo. Cada vez son más las que están dando el salto "ante la difícil conyuntura nacional".

Tras su intervención, Rajoy recibió el respaldo del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani. "España siempre gana al fútbol y también puede ganar este partido contra la crisis", dijo el italiano, que apoyó las reformas que está haciendo Rajoy porque, según subrayó, apuntan al crecimiento.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus