Foto por

1 de 2

Director de PEMEX dice que todo apunta a que explosión fue un accidente

Etiquetas en: noticias
Viernes, 1 de Febrero del 2013 | Escrito por - EFE

 

"Lo que uno puede observar es que esto es parte de lo que los expertos perciben como un accidente, pero no se va a descartar ninguna línea de investigación", dijo a la cadena Televisa al ser interrogado sobre las posibles causas de la explosión que dejó saldo de 33 muertos y 121 heridos.

Lozoya hizo estas declaraciones poco después de que actualizara en una rueda de prensa el balance oficial de víctimas del estallido registrado la tarde del jueves en el sótano de un edificio del amplio complejo administrativo de PEMEX (Petróleos Mexicanos).

Esta es la primera vez que un alto representante de la empresa apunta que la explosión pudo haberse debido a un accidente y descarta, en principio, la posibilidad de un atentado en la sede central de la principal empresa del país.

Hasta ahora, tanto PEMEX como el Gobierno han pedido no especular sobre las causas de la explosión y esperar a los resultados del peritaje que se está haciendo en las instalaciones.

En una rueda de prensa previa, Lozoya indicó que de los 121 heridos, 52 aún siguen ingresados en hospitales de esta capital.

El directivo de la empresa estatal, que realizaba una gira por Asia en el momento en que se produjo el percance, dijo que continúan los peritajes para definir la causa de la explosión, pero evitó referirse a cualquier hipótesis.

"No vamos a especular, ni vamos a adelantarnos. Queremos actuar con absoluta responsabilidad", apuntó Lozoya en la sede central de PEMEX, acompañado por otros directivos de la firma.

"Se utilizarán todos los recursos para conocer las causas raíz del siniestro", insistió en la rueda de prensa.

Los medios locales de comunicación han informado que la explosión pudo deberse a un sobrecalentamiento del sistema eléctrico que alimenta el complejo de la empresa petrolera.

El Salvador se solidariza con México por la explosión en Pemex

El Salvador expresó hoy su solidaridad con México por la tragedia causada por la explosión registrada ayer en la sede central de Petróleos Mexicanos (PEMEX) del Distrito Federal y que ha causado al menos 33 muertos.

La Cancillería salvadoreña expresó en un comunicado "sus muestras de solidaridad al Gobierno y pueblo de México ante la explosión", que según las autoridades mexicanas también ha dejado al menos 121 heridos.

"El Gobierno salvadoreño extiende sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas y se une al luto de esta nación" norteamericana, añadió la nota oficial.

Las autoridades de México no han establecido hasta ahora las causas de la explosión.

Galería:

Más de 30 muertos y 121 heridos por explosión en PEMEX

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus