Extranjeros buscan inmuebles en Costa Rica

Miércoles, 10 de Julio del 2013 | Escrito por - El Economista

En los primeros tres meses de 2013, este mercado recibió $377 millones, lo que representa un 90% de la totalidad de los recursos destinados a este negocio durante 2012.

Dicho monto trimestral también es el más alto visto desde el año 2000 según los registros consultado por La Nación.

Los extranjeros se decantaron por las propiedades de las costas. Estas fueron las más vendidas en el primer trimestre, dijo el Banco Central, sin entrar en detalles sobre las regiones por un asunto de confidencialidad.

Édgar Santamaría, director regional de Century 21 Centroamérica, comentó que “el repunte de este año lo esperamos desde la crisis. Creo que puede mejorar en el segundo semestre”.

Por su parte Andrés Zamora, vicepresidente de la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces, comentó que en Guanacaste, cerca del aeropuerto Daniel Oduber, se han presentado buena parte de los negocios.

Danny Quirós, director de Inteligencia de Mercado de Colliers International, dijo que en el Valle Central el impulso llegó por medio de las oficinas que creció un 13%, y un 9% en industria, en comparación con el primer trimestre de 2012.

 

Costa Rica recibió $866 millones de IED total en los tres primeros meses de 2013, lo que representa un crecimiento del 41% en comparación con el mismo período de 2012.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus