La UCI revisará su gestión con empresa auditora

Etiquetas en: life-sports
Jueves, 13 de Diciembre del 2012 | Escrito por - DPA
La polémica Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció hoy que someterá su gobierno al análisis de la empresa auditora holandesa KPMG.

Los resultados de la auditoría, que también revisará la gestión de la Fundación Antidoping del Ciclismo (CADF), se incorporarán al debate promovido por la UCI para principios de 2013 bajo el título de "A Bright Future for Cycling" (Un futuro brillante para el ciclismo).

El órgano internacional anunció también los temas que se debatirán en la mesa redonda: globalización, doping y la estructura del futuro calendario.

La consulta con los diferentes agentes del ciclismo es independiente de la comisión de tres personas creada a principios de mes, que deberá investigar el trabajo de la UCI en el caso de doping del excorredor Lance Armstrong.

Paralelamente al nombramiento de la comisión, se creó la organización "Change Cycling Now" (Cambiar el ciclismo ahora), que exige la renuncia del presidente de la UCI, Pat McQuaid, y que postuló a Greg LeMond, tres veces campeón del Tour de Francia, como candidato para las elecciones de 2013.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus