Contador y UCI llegan a acuerdo sobre multa económica

Etiquetas en: life-sports
Jueves, 13 de Diciembre del 2012 | Escrito por - DPA
El español Alberto Contador y la Unión Ciclista Internacional (UCI) llegaron a un acuerdo "amistoso" sobre la multa económica que el ente rector quería cobrar al corredor por doping, según anunció hoy la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

Después de imponer en febrero al español una sanción de dos años por consumo de clembuterol, el alto tribunal de Lausana aún tenía que decidir sobre la petición de la UCI de una multa.

"Sin embargo, la CAS fue informada de que hubo un acuerdo amistoso entre la UCI y Contador respecto a este tema y dar oficialmente por terminado su arbitrio", señaló la corte en un comunicado.

El tribunal no dio detalles sobre la cuantía del arreglo. Algunos medios ubicaron la cantidad que originalmente exigía la UCI en 2.4 millones de euros (algo más de $3 millones).

Contador fue sancionado con dos años de suspensión por su positivo por doping en el Tour de Francia de 2010, que acabó con su victoria. La sanción se aplicó de forma retroactiva y expiró el 5 de agosto de 2012.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus