Messi, el segundo futbolista mejor pagado del mundo

Etiquetas en: life-sports
Miércoles, 19 de Diciembre del 2012 | Escrito por - DPA

El argentino Lionel Messi pasará a ser el segundo futbolista mejor pagado del mundo tras el camerunés Samuel Eto'o tras acordar con el Barcelona una nueva mejora de contrato, según aseguró hoy el diario Marca.

"El argentino pasará a ganar para las próximas temporadas 16 millones de euros netos ($21.2 millones). Una cantidad que incluye el fijo y las variables. Sin embargo, estas variables son muy fáciles de conseguir por lo que prácticamente se puede considerar como fijo", afirmó el diario Marca.

El Barcelona anunció el martes la ampliación de contrato de Messi hasta 2018, en lo que fue su sexta mejora salarial desde que ascendió al primer equipo, en 2006.

Según añadió Marca, Messi tiene uno de sus bonos por jugar el 65% de los partidos oficiales del club. Además, si sufriera una lesión, los partidos que no jugase no se contabilizarían en el total de encuentros por temporada.

Otro de los bonos es el de clasificar al equipo para la Liga de Campeones, algo que alcanza el Barcelona todos los años sin dificultades.

Hasta ahora, Messi ocupaba una de las últimas posiciones del "Top-Ten" de futbolistas mejor pagados del mundo y ahora solo se quedaría por detrás de Eto'o, del Anzhi ruso, que gana 20 millones de euros anuales ($26.5 millones).

Además, el argentino, de 25 años, se queda el 100% de los contratos publicitarios, algo que por ejemplo no ocurre con el portugués Cristiano Ronaldo, quien cede un buen porcentaje de dichos ingresos al Real Madrid.

 

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus