Rosell: Vilanova volverá porque "es fuerte"

Etiquetas en: life-sports
Miércoles, 19 de Diciembre del 2012 | Escrito por - DPA
El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, aseguró hoy que su técnico, Tito Vilanova, superará el tumor que padece porque es "fuerte" y confirmó que su ayudante, Jordi Roura, se hará cargo del equipo mientras dure la convalecencia.

"Queremos expresar nuestro apoyo incondicional a Tito y a su familia. Lo importante en estos momentos es que se recupere. Tito es muy fuerte y confiamos que pronto esté con nosotros", afirmó Rosell en rueda de prensa.

Según se supo hoy, Vilanova será operado mañana tras recaer del tumor que padece en la glándula parótida, un año después de ser intervenido por el mismo motivo.

"Desde un primer momento, Tito nos ha transmitido un mensaje de tranquilidad. Sabía que era una situación dura y complicada, pero está convencido de que la podrá remontar", afirmó Andoni Zubizarreta, director deportivo, quien compareció junto al presidente.

Roura dirigirá al equipo el sábado en Valladolid, donde el Barcelona jugará el último partido del año. "Pero el entrenador es Tito", se apresuró a decir Zubizarreta.

A la sala de prensa también acudieron los cuatro capitanes del equipo, Carles Puyol, Xavi Hernández, Víctor Valdés y Andrés Iniesta.

La tarde estuvo llena de rumores e incluso algunos medios sugirieron la posibilidad de que el Barcelona hubiera contactado con Josep Guardiola, entrenador del equipo hasta la pasada temporada, para sondear la posibilidad de tomar las riendas del equipo.

Pero Zubizarreta negó categóricamente esta opción, con cara de disgusto.

"En ningún momento se ha contactado con Guardiola ni con nadie. Tito Vilanova es el entrenador y sigue siendo el entrenador. Jordi Roura se sentará en el banquillo en Valladolid. Todo lo demás son especulaciones que en algún momento se salen de lo que es en sí el negocio del fútbol", insistió.

Como siempre, el Barcelona apostó por la continuidad, pero Rosell recordó que no se puede decir que el asunto se vaya a llevar con normalidad.

"Intentaremos parecer lo más normales posibles, pero normalidad absoluta no va a existir, ya que la persona que manda en este equipo es Tito. Le esperaremos e intentaremos que haya la máxima normalidad posible", comentó.

El presidente del Barcelona resumió así el estado de ánimo de Vilanova y su entorno: "Tito está muy fuerte y muy preocupado por su familia, por ver cómo reaccionaban sus hijos, su mujer, sus padres...".

Y agregó: "Lo que tenemos que hacer todos es dejarle tranquilo para que pueda gestionar con su familia la situación. Sinceramente, a mí me ha gustado verle la cara a Tito esta tarde".

Zubizarreta destacó qué importancia tiene saber distinguir asuntos primarios de secundarios.

"Tito ya nos lo ha dicho en el vestuario, que hay que ganar en Valladolid, pero eso hoy no nos importa. Lo que ha pasado hoy nos enseña cuáles son las prioridades en la vida. Mañana nuestra preocupación volverá a ser Tito", reflexionó.

El director deportivo del Barcelona mostró su plena confianza en la operación de mañana.
"Tito nos ha transmitido en todo momento calma. Mañana le acompañaremos en ese quirófano desde la distancia. Estará en las mejores manos médicas y lo que tenemos ganas de ver de nuevo es esa sonrisa suya cuando le volvamos a ver", argumentó.

Y concluyó: "Lo único que nos importa es cómo está él y su familia".

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus