Abierto de Australia aumenta premios a los más "débiles"

Etiquetas en: life-sports
Jueves, 20 de Diciembre del 2012 | Escrito por - DPA
El Abierto de Australia dio hoy un paso importante en el camino de la equidad en el tenis al incrementar sustancialmente el dinero que reciben aquellos jugadores eliminados en las rondas iniciales del torneo.

La cifra total a repartir -$31.5 millones- es la más alta en la historia de los torneos de tenis. Los campeones del certamen que se inicia el 14 de enero se llevarán, cada uno, $2.55 millones.

Pero es en la primera ronda donde se produce el cambio más sustancial: aquellos que tengan debut y despedida el mes próximo cobrarán $29,000 dólares, un 33% más que en la última edición del torneo.

Los perdedores en segunda ronda ganarán un 37% más que un año antes, con un cheque de $71,000 antes de impuestos. Las siguientes rondas vieron incrementados sus premios en torno al 15%.

"Nuestro objetivo es contribuir a que los jugadores profesionales de tenis puedan tener una vida decente", dijo el director del torneo, Craig Tiley.

El anuncio llegó tras más de un año de insinuaciones de boicot por parte de los jugadores.

"Es un asunto real que necesita ser tratado urgentemente en el deporte", añadió Tiley acerca del dinero a repartir. "Es por eso que los mayores incrementos se dan en las rondas iniciales, clasificación y dobles".
Tiley destacó que el logro de los perdedores de primera ronda no debería ser subestimado.

"Solo para alcanzar el cuadro principal de un Grand Slam un tenista profesional tiene que estar entre los 100 mejores del mundo en el que es uno de los deportes más competitivos del mundo, si no es el más competitivo".

"Al mismo tiempo, queremos seguir reconociendo la increíble contribución de los jugadores 'top'. Se trata siempre de un equilibrio, que es la razón por la que llevamos adelante consultas sin precedentes con los circuitos y los jugadores, que nos apoyaron muchísimo".

El máximo responsable del que es uno de los cuatro torneos más importantes del mundo aseguró que habrá más.

"No vamos a detenernos aquí. Habrá más conversaciones e incrementos durante los próximos cuatro años. Este es solo un primer y muy positivo paso".

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus